miércoles, 2 de mayo de 2012

PONTE EN SU PIEL
Decir que en la entrada anterior referente a los malos tratos a ancianos, se expresaba que es un problema muy grave  que no se está valorando como se merece; es verdad que esto ocurre y en gran medida, pero también, hay unos pocos que nos interesamos por este problema y que apoyamos y luchamos para que deje de existir….


Este enlace es el PORTAL DE MAYORES  del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde  incluye un listado de otros enlaces a Organizaciones de España y diferentes partes de todo el  mundo dedicadas a la lucha contra el maltrato a personas mayores. Donde podemos encontrar información de todo lo relacionado con el abuso y el maltrato a personas de tercera edad, presentan proyectos de investigación y cursos de formación sobre casos de maltrato, también ofrecen asesoramiento a las víctimas, etc.

Además comentar que el día 15 de junio se celebra en todo el mundo “el Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” como una manera de sensibilizar a todos, respecto a las distintas formas de abuso y maltrato de las que son objeto las personas mayores y poder crear una conciencia social y política de la existencia de este problema, junto con la idea de que es algo inaceptable, que presenta múltiples formas, y que se puede prevenir.
Existe una campaña contra el maltrato a los mayores “PONTE EN SU PIEL” donde informan de la finalidad y objetivos de esta campaña, el decálogo en contra del maltrato y videos y artículos relacionados con el maltrato y abuso a personas ancianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario