miércoles, 23 de mayo de 2012

EL SUPREMO AUTORIZA LA PUBLICACIÓN DE LOS DATOS DE LOS MALTRATADORES


Con la importancia que tiene hoy en día para la comunidad del maltrato físico y psicológico ¿Es justificable que se publique en un medio de comunicación la identidad de los implicados en este tipo de delitos? según una sentencia del Tribunal Supremo, sí.
El  tribunal dictamina que, en un caso de maltrato, aunque al publicar la identidad de un implicado se dañe su imagen, prevalece sobre ese derecho la libertad de información propia de un Estado democrático siempre que la noticia sea veraz y de relevante interés público". 

"Cuando los delitos tienen extraordinaria importancia y trascendencia social está justificado no solo el interés público especial de la información, sino incluso el que se expresen los datos de identidad de los detenidos, en lugar de las simples letras iniciales de su nombre y apellidos", señala la doctrina del Supremo. 
Todo esto ocurre cuando un hombre acusado de malos tratos a su mujer denunció al diario La Región (de Ourense) por vulnerar su honor, imagen y derecho a la intimidad. El periódico había reproducido una foto del demandante, con su nombre, apellidos y edad. El acusado pedía 30.000 euros de indemnización.

La pregunta que nos planteamos es ¿se podría aplicar esta sentencia a los maltratadores infantiles y a los pedófilos? porque ahora mismo esta sentencia es solo para aquellos que están acusados de un maltrato de género, pero que pasa con los menores, no estaría bien saber también quienes son aquellos que pueden causar algún daño a nuestros hijos, si los tenemos viviendo al lado, ¿no necesitan los menores en cierta manera, sobre todo en este tipo de temas más protección que un adulto?

1 comentario:

  1. Carlos Jiménez Partearroyo: actor de MALTRATO físico y psicológico a varias mujeres. Amenza, intimida y chantage emocional a sus víctimas. Actualmente tiene sentencia de Orden de Alejamiento.

    ResponderEliminar