jueves, 3 de mayo de 2012

CERREMOS LA PUERTA AL MALTRATO

El Gobierno Madrileño y la Federación Unión de Cerrajeros  de Seguridad  (UCES), han firmado un acuerdo para poner a disposición de las víctimas de violencia machista, el servicio de que las mujeres maltratadas de la Comunidad de Madrid podrán cambiar la cerradura de su domicilio gratis siempre y cuando haya una orden judicial que lo autorice. El acuerdo pretende incrementar las garantías de protección de las mujeres y sus hijos frente a los agresores.
Madrid es la primera Comunidad Autónoma en implantar la medida, aunque el proyecto piloto se puso en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.
Según cuenta el presidente de UCES "Consideramos que es una cuestión vital para ellas y por lo tanto quedarnos al margen nos haría cómplices de ese maltrato. No nos gusta la indiferencia" ha añadido.
El trabajo que realicen los cerrajeros va a ser altamente confidencial hasta el punto de que ni ellos mismos no conoceran la identidad de las víctimas.
La metáfora que utilizan respecto al caso es que se anima a las víctimas a tener las "llaves de su vida, porque si no las tienen no podrán decidir y no podrán ser libres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario