sábado, 19 de mayo de 2012

Maltrato por omisión en el Sahel


Es un maltrato desconocido pero se calcula que representa el 70% de los casos de maltrato, se trata del maltrato que se ejerce al bebe cuando no se le atienden sus necesidades. Se considera que no atender a un bebe que depende completamente de otra persona para satisfacer sus necesidades es un maltrato, pero si atendemos textualmente a esta forma de maltrato ¿Que sucede con el 3º mundo? Millones de niños dependen completamente de los demás para poder crecer y desarrollarse.
Cada 3 segundos muere un niño de hambre en el mundo, cada 30 por malaria, cada 15  por neumonía, cada 45 segundos por paludismo…Esto significa que  cada cuatro segundos muere un niño por enfermedad o por falta de alimentos. Acabar con el hambre costaría 30.000 millones de dólares al año, esta cifra supone menos del 1% de lo que los gobiernos han invertido en salvar al sistema financiero de la crisis (solo el gobierno Español pretende “inyectar” 10.000 millones a Bankia),  sin embargo ningún gobierno se platea invertir ese dinero en salvar la vida de quienes mueren de inanición o enfermedad. Ambos son problemas inertes a nuestra condición humana, al igual que levantarnos o salir a la calle, estamos tan acostumbrados a oírlos que casi han dejado se suponer un problema para pasar a ser 1 minuto televisivo a ignorar.
La región del Sahel en África Occidental se encuentra frente una emergencia humanitaria provocada por la falta de lluvias y enfrentamientos en el norte de Mali que han dejado a casi 16 millones de personas con cosechas escasas, sin agua y sin recursos para sobrevivir. Todos ellos son victimas de maltrato si no hacemos algo para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario