jueves, 10 de mayo de 2012

ASOCIACIÓN DE AYUDA A LA MUJER MALTRATADA (AAMM)


Cuando pensamos en un maltratador, por lo general se nos viene a la cabeza un hombre el cual tiene unas características personales como pueden ser: baja autoestima, celoso, algo introvertido a la hora de contar cosas de su vida a los demás (vecinos, familiares, amigos), pero que por lo general con el resto de la sociedad tiene un trato cordial e incluso amistoso, servicial,…

Al buscar datos sobre este tema, el maltratador y las características que pueden llegar a tener, encontré AAMM. AAMM es una Asociación de ayuda a la mujer maltratada de la Comunidad Valenciana, en la cual describen once características de los hombres violentos entre ellas se encuentran: Tienen dificultades para expresar sus sentimientos por considerarlo signo de debilidad; Perciben que su autoestima y su poder se encuentran permanentemente amenazados y, ante la sospecha de la pérdida de control, intentan retomarlo a través de la fuerza; Discrepancias entre el comportamiento en público y el comportamiento en privado: tienen una imagen de persona amistosa y correcta y esto lleva a que los familiares y vecinos consideren a la mujer exagerada e histérica. Esta imagen de hombre respetable se acentúa más si este tiene una profesión como abogado, médico, juez, ministro; etc.

Todo ello me hizo reafirmarme en las ideas que como he comentado antes se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un maltratador. Me resultó  también bastante interesante un cuadro que expone la página web de esta asociación en la que a cada tipo de maltrato se le asocia un perfil diferente de víctima y de agresor. Os dejo el enlace para que lo observéis y podáis comentar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario