martes, 15 de mayo de 2012

Maltrato u oportunidad


Esta historia es solo un ejemplo de varios casos que están surgiendo en los últimos tiempos, donde una mujer se aprovecha del verdadero sufrimiento de muchas otras para conseguir sus propios fines.
Pedro conoció a Vanesa a través de una amiga una noche que salía de fiesta, poco a poco fueron conociéndose y al mes de haberse conocido estaban viviendo en casa de Pedro, que vivía de alquiler en casa de unos amigos y como no, una ayuda pagando las facturas siempre viene bien, Vanesa tenía un trabajo fijo y Pedro vivía de los murales que pintaba, pero eso no le aseguraba un mínimo todos los meses. No sé cómo pero Vanesa le convenció para poner algunas cosas de la casa a su nombre, ya que él iba mal con los pagos y gracias a que la casa era de unos amigos…pues se arreglaban.
Poco a poco su relación se fue haciendo más intensa y los amigos de él dejaban de verle tanto, y cuando le veían siempre estaba ella sin perder ni detalle de los movimientos de Pedro, los amigos empezaron a comentarle que veían cosas raras en ella, pero Pedro no quiso escucharles y se encerró más en su propio mundo con ella, no salían casi de casa y la relación con los amigos empeoró.
Después de un mes sin saber nada de Pedro y de Vanesa un sábado por la mañana, estando tomando el vermut apareció la madre de Pedro y en un tono bajo pero preocupado pregunto a uno de los amigos que qué le parecía Vanesa que si pensaba que era un chica de fiar, en ese momento los amigos empezaron a sospechar algo y cuando le preguntaron a la madre de Pedro que porqué les decía eso, contesto que es que Pedro estaba en el calabozo acusado de malos tratos y que Vanesa estaba encerrada en el piso y ni si quiera la policía podía hacer que abriese la puerta.
Durante toda un mañana lo amigos fuero haciendo turnos para ir a la puerta de la casa, hasta que pensaron porque no usar las llaves de los verdaderos dueños de la casa, pero cuando fueron a probar las llaves no servían, Vanesa había cambiado la cerradura. Durante toda un mañana y una tarde ni la policía en 2 ocasiones diciéndola que tenía que ir a hacerse el reconocimiento médico para poner la denuncia, ni los amigos pudieron hacer que saliera de la casa; a última hora de la tarde, la madre de Pedro ya entre lagrimas le pidió que por favor solo la dejase entrar a ella para poder recuperar las cenizas de su padre, Vanesa accedió si solo entraba ella, lo que no sabía es que no solo la esperaba la madre de Pedro, sino también la policía y los amigos de ella y al final la policía consiguió llevarla al hospital.
Al día siguiente se celebraba un juicio rápido, en el cual la versión de ella es que Pedro y ella discutieron y que Pedro se fue poniendo cada vez más agresivo, que la agredió y que la encerró en el baño y que no la dejaba salir de ahí, reteniéndola involuntariamente y que estando ahí encerrada como tenía el móvil llamó a la policía, la versión de Pedro fue que sí que hubo tal discusión, pero que para nada la agredió, que fue ella misma la que se encerró en el baño y que es verdad que desde ahí ella le amenazo con llamar a la policía para decirle que la había agredido.
La policía no tardó más de 10 minutos en aparecer en el domicilio para detener a Pedro, a lo que Pedro comentó que si realmente la hubiese agredido y tras avisarle ella de que llamaría a la policía, lo más lógico es que hubiese salido corriendo del domicilio para que no le detuviesen.
El parte médico de Pedro resaltaba varios arañazos en el pecho, un mordisco en el cuello y algunos hematomas pequeños, mientras que el parte médico de Vanesa reflejaba un corte en el labio y un fuerte golpe en la cabeza (más tarde la abogada de Pedro pediría que un forense revisara las pruebas). Tras el juicio y a expensas de más pruebas Pedro ingresó en prisión preventiva durante una semana hasta el siguiente juicio y Vanesa se quedó en el domicilio de Pedro.
A la semana siguiente, en el segundo juicio Pedro seguía declarándose inocente, mientras que Vanesa seguía diciendo que Pedro la agredió y reclamaba quedarse con el domicilio, ya que alegó que muchas de las facturas que se pagaban en esa casa venían a su nombre, además de pedir una orden de alejamiento. Lo que Vanesa no esperaba es que la abogada de Pedro había investigado sobre ella, para empezar de las pruebas que pidieron al forense se obtuvo que el golpe en la cabeza y el corte en el labio podía haber sido producidos por ella fácilmente, pero además tras las investigaciones de la abogada de Pedro se probó que Vanesa ya había denunciado a sus 2 anteriores ex parejas por lo mismo y que en ninguno de los casos ganó el juicio. Al final a Pedro se le declaro inocente y Vanesa solo tuvo que pagar una indemnización, que ni si quiera llegó a pagar, pues a los 2 meses de celebrarse el juicio nadie sabía de su paradero.
Al tiempo nos enteramos que la familia de Vanesa no quería saber nada de ella, que les había robado bastante dinero y que por lo visto estaba en Alemania, había conocido a otro chico de alguna familia de nombre en Alemania y que a los 2 meses se había casado con él.
Esta historia basada en hechos reales es un ejemplo de cómo algunas mujeres se aprovechan de su condición de mujer en casos en los que saben que la justicia estará de su parte, pero a su vez hacen que se cree una sobra sobre casos reales en los que verdaderamente hay un mujer sufriendo a manos de su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario